¿Se puede agregar una segunda cerradura a una puerta blindada?

Las estadísticas demuestran que cada vez más personas agregan una segunda cerradura, o una cerradura complementarias, a su puerta blindada. ¿Pero es realmente una buena idea hacerlo? Bueno, en realidad esto queda un poco a tu elección, pero no es recomendable.

¿Puedo instalar una cerradura en mi puerta blindada?

En efecto, es posible agregar una segunda cerradura a una puerta blindada. Lamentablemente, eso no quiere decir que sea demasiado útil hacerlo. Se trata de una cuestión más psicológica que de seguridad efectiva. Una segunda cerradura sobre una puerta blindada no la hace más segura.

¿Debo poner un cerrojo en mi puerta blindada?

En la misma sintonía, tampoco es recomendable poner un cerrojo a una puerta blindada. El motivo es el mismo, y es que no estaremos ganando seguridad. Básicamente, instalar un cerrojo no es recomendable porque este tipo de puertas suelen ser huecas en el interior. Bastará un golpe certero para que la puerta pueda ser destrozada, sin importar las cerraduras que tenga. Normalmente, quienes intentan violentar puertas blindadas están preparados para ellas, y saben perfectamente cuáles son sus puntos débiles.

¿Entonces qué hago?

Lo que deberías hacer es utilizar mejor el dinero. En lugar de colocar una segunda cerradura, nosotros te recomendamos especialmente que compruebes que los anclajes sean de calidad, resistentes a la presión a la que podrían someterse. Por otro lado, con ese dinero también podrás reforzar la seguridad de las ventanas, o de otros puntos de acceso de tu hogar que consideres que no son tan seguros como deberían.

En todo caso, siempre puedes llamar a un cerrajero de confianza para que analice todos los detalles de tus aberturas, y pueda brindarte el asesoramiento necesario, de forma que no gastes tu dinero innecesariamente en cerraduras que no aumentarán tu seguridad.

Deja un comentario