NUEVA CERRADURA PARA EL PORTAL DE VECINOS

Si en tu comunidad de vecinos estáis pensando en cambiar la cerradura del portal, tal vez te interese este artículo donde trataremos el tema. Es muy importante tener una buena cerradura en el portal de vecinos, ya que esta es la primera barrera a traspasar antes de poder acceder a las viviendas. Aquí te presentaremos algunos de los mejores modelos seguros y prácticos.

TIPOS DE CERRADURAS DISPONIBLES PARA PORTALES

¿Qué tipo de cerradura instalar en el portal? Esta es una decisión difícil cuando se ha de tomar entre diversas personas, que tienen diferentes intereses y prioridades. Sobretodo teniendo en cuanta que hoy en día existen innumerables modelos  marcas de cerraduras entre los que elegir.

Lo primero es quedar de acuerdo en la seguridad que se quiere obtener y con qué presupuesto se cuenta para poder empezar a mirar opciones. Es importante recordar que debido a su uso diario las cerraduras de un portal de vecinos deberían de ser cambiadas con frecuencia para evitar que se desgasten demasiado, ya que si esto ocurre los ladrones lo tienen más fácil para forzarlas y puede que se nos rompa alguna llave dentro o que se bloqueen. Así que ante los primeros síntomas que demuestren que la cerradura está dejando de ser eficiente lo mejor será cambiarla.

Hay que tener en cuenta que la mejor opción de cerradura siempre será una de alta calidad fabricada por alguna marca de renombre por lo que el presupuesto ha de ser elevado. La seguridad y calidad siempre se pagan, pero es una inversión a largo plazo y nos asegurara que no tengamos perdidas mayores. Al menos para garantizar una seguridad mínima nuestra cerradura deberá contar con sistemas, anti palancas, anti taladros, anti bumping, anti ganzúas y anti resbalón. Estos son los métodos más utilizados para reventar puertas, así que si nos aseguramos que los ladrones no podrán entrar por estos métodos tenemos un 50% menos de probabilidad de ser víctimas de un robo.

También es importante el nuero de pistones que tenga nuestra cerradura, estos pueden ser de 3 a 8, cuantos más pistones más difícil será de manipular pero, evidentemente será más cara. Así que todo depende de nuestro presupuesto.

Dicho esto, entre todos los tipos de cerraduras que hay destacan dos especialmente por su comodidad y los buenos resultados que proporcionan.

CERRADURAS EMBUTIDAS:

Una  variedad muy moderna que cada vez está mejor considerada. Son bastante complicadas de instalar, ya que están compuestas por muchas piezas así que necesitaras contratar los servicios de un cerrajero para quedarte tranquilo con la instalación y asegurarte que todas las piezas encajan. Estas cerraduras son muy resistentes, no se desgastan con tanta facilidad, debido a que están hechas de materiales muy fuertes, son bonitas y muy discretas, combinaran perfectamente con cualquier estética que tenga el portal.

Dentro de esta categoría puedes encontrar distintos modelos que van desde los más sencillos a los automatizados, una opción muy practica en un edificio muy habitado, ya que cierran la puerta automáticamente, evitando así que entren personas ajenas al edificio si a algún vecino se le olvida cerrar.

El modelo de cerradura de Yale 805E, está siendo cada vez más usado, esta es una buena cerradura, avalada por una marca líder en el mercado como es la marca Yale, con una buena relación calidad precio y muy recomendable en edificio con portero automático. Tiene un cilindro euro perfil con sistemas anti bumping, anti palanca, anti ganzúas y anti taladro, con un escudo protector que impide que el ladrón vea el tipo de la cerradura para que no sepa como abrirla. Una cerradura muy recomendable.

 

CERRADURAS ELECTROMECANICAS:

Recomendable para puertas de madera o metal que son amplias y tienen bastante espacio para instalarla. Se colocan sobrepuestas a la cerradura anterior, hay muchos modelos y marcas que las fabrican actualmente, lo cual es una ventaja porque si te interesan puedes comprar precios para conseguir una buena compra. Muy importante fijarse en la garantía de la cerradura, siempre opta por marcas que te ofrezcan la mayor garantía, ya que las cerraduras de los portales de un edificio sufren mucho uso diario. Las marcas de Yale, Cisa o Dorcas son muy recomendadas para estos modelos, pero hay muchas más que las fabrican de buena calidad y posiblemente a precios más bajos.

¿ESTÁS CERRADURAS SE CIERRAN CON LLAVE?

La mayoría de los modelos de cerraduras para portales o puertas exteriores de edificios como mucho uso están pensados para que se cierren de manera automática, ya que esto facilita la entrada y salida de todos los residentes y garantiza que la puerta se mantiene cerrada siempre. Con las prisas del día a día ir al trabajo, de llevar a los niños al colegio o al cruzarse con más vecinos en la puerta es fácil que se nos olvide cerrar adecuadamente, por eso estos modelos son automáticos.

La puerta una vez cerrada, se abre desde el exterior con la llave, que debemos de girar para que el resbalón de la cerradura se introduzca en el hueco nuevamente y asi podamos abrir la puerta. Si queremos abrir la puerta desde dentro del edificio, normalmente es suficiente con usar el manillar.

Este es el sistema más cómodo y práctico para todos los vecinos es rápido para salir y entrar y seguro, pues nos garantiza que la puerta siempre estará cerrada. Sería recomendable instalar también un potente cierrapuertas, que permita que la puertas e cierre sola.

En algunos sistemas más modernos que apuestas más por las nuevas tecnologías la apertura desde dentro se realiza a través de un proceso eléctrico. En lugar de abrir la puerta con el manillar deberemos de pulsar un botón para que la puerta se nos habrá.

NUEVAS TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE LAS CERRADURAS DE LOS PORTALES DE VECINOS.

Para las comunidades de vecinos que apuestan por las innovaciones tecnológicas y que creen que las cerraduras más tradicionales ya se han quedado atrás, existen muchos tipos de cerraduras que les pueden interesar. Si ya estáis hartos de cambiar la cerradura cada vez que algún vecino pierde la llave, cosa que puede ser bastante frecuente en un edificio grande con muchas personas habitando allí, la mejor opción para tu comunidad de vecinos puede ser una de las cerraduras que vamos a presentar a continuación.

CERRADURAS INTELIGENTES:

Este tipo de cerraduras controlan el acceso de los usuarios a través de llaves personalizadas para cada uno. Estas llaves tienen un código exclusivo que identifica al propietario de forma que se acabo la copia masiva de llaves. Solo tendrán llaves las personas que vivan en el edificio de manera que cualquier visita deberá de llamar al portero o al portero automático para entrar al edificio controlando así siempre quien entra y quién sale.

Hoy en día existen sistemas electrónicos que permiten a ciertas personas, los residentes de las viviendas, el acceso al edificio las 24 horas del día, mientras que visitantes, trabajadores  y demás tendrán el acceso controlado para unas determinadas horas al día.

Las llaves digitales y con códigos personalizados se programan para dar acceso a ciertas personas por horas. Como las personas que vengan  reparar algo o a limpiar alguna vivienda, tendrán un horario establecido para poder acceder a la vivienda y fuera de ese horario la llave no le funcionara.

También sirve para que los morosos del mismo edificio no usen las facilidades de la comunidad si no pagan, la llave se puede programar desde un sistema informático central para que no abra sitios comunes como la piscina…