Llaves anticopia

¿Cómo son las llaves que no pueden copiarse?

¿Hay llaves que no se pueden copiar?, es una pregunta bastante usual entre aquellas personas que quieren proteger sus hogares de todos los modos posibles.

Y aunque la respuesta más certera a la anterior pregunta es No, eso no quiere decir que no podamos complicarle la vida lo suficiente a los ladrones. En efecto, existen llaves que son mucho más difíciles de copiar que otras, un detalle no menor. Recientemente, estamos asistiendo a la moda de las llaves incopiables, una forma de llamarlas que si bien no es del todo precisa, anticipa cuál es el fin que persiguen. La ventaja de estas llaves es que no pueden ser copiadas libremente. En efecto, hay que recurrir a la compañía que las ha creado para que nos den una copia, acreditando nuestra identidad.

El sistema funciona otorgando a quien adquiere estas cerraduras con llaves incopiables, tanto varios juegos de llaves, como una tarjeta identificatoria. De este modo, sólo presentando la tarjeta será entregada una nueva copia en caso de requerirse. Es decir, que incluso las llaves incopiables pueden copiarse, pero que siempre éstas otorgarán un nivel de seguridad muy superior al de las tradicionales. La idea detrás de ellas es que los ladrones no puedan hacerse con una copia y utilizarla. Si piensas adquirir llaves incopiables, tienes que saber que las hay de distintos modelos, y por ende, algunas resultan más seguras que otras. Todo depende del sistema de protección que utilicen. Cuanto más seguro el método, más protegida estará tu casa.

¿Cómo será el futuro de las llaves mecánicas?

De momento, una incógnita absoluta. Queda claro, eso sí, que las llaves anticopia se volverán cada vez más populares, al menos para las puertas principales de los hogares, y eso hará que las tradicionales llaves mecánicas pierdan algo de mercado. También habrá que seguir los esfuerzos de los ladrones por encontrar métodos que les permitan copiar las llaves incopiables, que seguro los encontrarán. De todos modos, las llaves incopiables, sus copias mejor dicho, llevan varios días, lo que representa siempre una ventaja para quien quiere estar protegido en este tipo de casos.

¿Las llaves digitales se pueden copiar?

Quienes instales llaves digitales pensando que no se pueden manipular, están errados. Las tecnologías de los ladrones evolucionan a la par de los sistemas de protección que podamos utilizar en casa. Los códigos que estas llaves usan, pueden ser perfectamente copiados. Por eso, el principal consejo que se puede ofrecer en estos casos, es que siempre estés usando la última tecnología en llaves, que será la más difícil de violar.

¿Qué llave debo usar para disfrutar de seguridad?

Aunque no existe una llave 100% segura, lo será en mayor medida aquella que cumpla con ciertos requisitos indispensables, como por ejemplo el ser de alta calidad o moderna, y desarrollada por una compañía de confianza. Si cumple con todos esos requisitos, seguro tu llave es de confianza.

Deja un comentario