LA CAJA FUERTE MÁS SEGURA

Si estas interesado en instalar una caja fuerte en tu negocio u hogar seguramente quieras saber cuál es la mejor de todas, la verdad es que no hay una que sobresalga sobre las demás. Todas las cajas fuertes son buenas, pero cada tipo está pensado para actuar de una manera, es decir tienen diferentes sistemas de seguridad y usos dependiendo de lo que queramos guardar en su interior, de donde las queramos instalar.

PRINCIPALES MARCAS QUE ENCONTRARAS EN ESPAÑA

A la hora de comprar en tienda las marcas que mas veras por aquí serán Baussa, Burg wachter, Fac, Fichet, Gruber, Gunnebo, INN, Soler, Tecnove o Olle. Todas ellas son marcas lideres en al fabricación de cajas fuertes, sus productos son seguros y de calidad. Son marcas de confianza que ofrecen garantía y profesionalidad. No importa porque marca te decantes, compara los modelos que tienen disponibles, sus precios, lo que cada marca ofrece… y elije la compra más conveniente para ti. Mientras sean marcas líderes puedes estar seguro de que estas adquiriendo un buen material.

Por internet puedes tener acceso a muchas otras marcas, algunas otras con renombre y otras no tanto, siempre antes de comprar mirar las opiniones de le la gente y busca información sobre la marca.

ELEGIR UNA CAJA FUERTE

Si es la primera vez que compras una caja fuerte es normal que andes un poco despistado, no pasa nada con unos consejos sencillos harás una compra maestra.

Si te organizas y tienes claros una serie de puntos respecto a qué tipo de caja fuerte necesitas la tarea de comprar la caja fuerte ideal para ti será mucho más sencilla de lo que creías. Lo primero es tener claro dónde vamos a poner nuestra caja fuerte, para que la queremos, las medidas y el presupuesto con el que contamos.

Vamos a analizar algunos puntos o ideas a tener en cuenta antes de hacer una compra.

¿PARA QUE LA QUEREMOS? ¿QUÉ USO VAMOS A DARLE?

Seguramente quieras una caja fuerte para guardar tus bienes más preciados, que pueden ser cosas de valor real o cosas de valor sentimental. Dependiendo de lo que vayas a guardar te bastara con una caja más o menos segura.

Pero además de la imposibilidad de abrirla sin la llave o el código deberemos de tener en cuenta que proteja las cosas que contiene de otro tipo de eventualidades como el fuego, los robos, la humedad, el agua etc.

Por eso, y para no gastarnos un dinero excesivo en adquirir algo que no necesitamos en realidad, debes de tener muy claro el uso que le vas a dar, si has de priorizar la seguridad ante un robo o la resistencia al fuego o a la humedad, si vas a abrirla con frecuencia o no…

¿QUÉ NIVEL DE PROTECCIÓN VAMOS A NECESITAR?

El nivel de seguridad en las cajas fuertes se define en grados, marcados por números que van desde el uno al 9. El uno corresponde a la caja fuerte más sencilla y menos segura y el 9 a un nivel de seguridad superior.

Las casas para viviendas particulares normalmente no están homologadas dentro de estos grados de seguridad, esto se utiliza más para negocios, a nivel más profesional. Los ladrones que entran en las viviendas buscan la recompensa fácil y aunque encuentren una caja fuerte e intenten abrirla si les lleva mucho tiempo desistirán de ello, puede que  quieran llevársela para intentar abrirla lejos de allí con tranquilidad, y es por eso que los modelos pensados para casas privadas suelen ser modelos de mucho peso muy difíciles de transportar o suelen estar empotrados en las paredes.

¿DEBE SER RESISTENTE AL FUEGO O AL AGUA?

No es necesario pero si recomendable, sobretodo resistente al fuego. Las inundaciones son cosas menos frecuentes a no ser que vivas en una zona con alto riesgo o propensa a sufrirlas, pero los incendios son cosas completamente inesperadas que pueden ocurrir en cualquier vivienda en cualquier momento. Así que si es recomendable para garantizar que todos tus bienes estarán a salvo en caso de incendio.

La humedad es otra cosa a tener en cuenta, ya que puede que esté ahí pero no la detectes hasta que sea tarde. Si guardas en tu caja fuerte cosas sensibles como fotografías, papeles, cintas de videos u otros objetos y no están protegidos contra la humedad puede que al abrir la caja te lleves una sorpresa desagrad

¿EXISTEN CAJAS FUERTES ESPECIALES PARA GUARDAR ARMAS DE FUEGO?

Si las hay, si vas a utilizarlas para esto entre otras cosas deberías de informarte sobre este tipo de modelos. Las armas son una cosa muy peligrosa para tener en casa que se pueden volver en contra nuestra, así que mejor que las guardes en una caja fuerte de alta seguridad preparada para este fin. Con un arma en casa mejor no correr ningún riesgo.

Además es lo que hay que hacer según la ley, si se tienen armas de fuego en casa se deben de almacenar de forma segura y acorde con la legislación vigente.

TIPOS DE CAJAS FUERTES

En esta lista encontraras los principales tipos de cajas fuertes basados en el cometido para que han sido fabricados cada uno.

  • Para guardar objetos de valor o documentos, joyas etc.
  • Cajas con ranura para poder meter dinero de forma cómoda. Pensada para pequeños negocios.
  • Cajas ignifugas
  • Cajas para guardar las llaves de un negocio. Son pequeñas y funcionan con códigos digitales.
  • Cajas para guardar armas
  • Cajas de seguridad portátiles.
  • Cajas empotradas en la pared, en el suelo…
  • Cajas de camuflaje; Que se camuflan en el entorno de forma que son muy difíciles de localizar.

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR LA CAJA FUERTE?

Como todas las cosas en estos días encontraras una gran selección en internet. Allí puedes mirar muchísimos modelos, comprara precios y marcas además de leer los comentarios de los profesionales y de los usuarios sobre cada tipo de caja fuerte. Si haces tú compra por internet tendrás más opciones para comparar y seguramente encuentres mejores precios.

Pero si te gustaría contar con el asesoramiento de una persona experta, puedes acudir a cualquier ferretería, tienda de cerrajería o tiendas especializadas.

¿MEJOR LUGAR PARA INSTALAR MI CAJA FUERTE?

Lo más importante es que no quede a la vista, que no sea evidente que tienes una caja fuerte. Dependiendo de las dimensiones de la caja y de las opciones que permita tu casa o negocio deberás de pensar en un lugar discreto y apartado.

No la escondas en un lugar obvio, se ha demostrado que uno de los primeros lugares que siempre registran los ladrones en las casa son los cuartos principales. Y no es casualidad es que  tendemos a guardar nuestras cosas de valor ahí, porque nos resulta cómodo tenerlas a mano y porque no es una habitación que quede a la vista, ni a la que los posibles visitantes d la casa accedan con frecuencia. Los ladrones lo saben, así que será aquí donde miren primero.

Es más recomendable esconderla en alguna habitación secundaria, dentro de cualquier armario en el recibidor, en un cuarto trastero, en el cuarto de la plancha… si tu caja fuerte es resistente a la humedad puedes ponerla en el sótano, un lugar donde los ladrones no esperan encontrar  nada.

Siempre a la hora de instalarla cuenta con un cerrajero profesional y de confianza, que sea discreto y que te aconseje sobre dónde ponerla. El se asegurara de que la instalación sea perfecta. Si tienes maña para hacer estas cosas lo más recomendable es que lo hagas tu mismo, así nadie sabrá si tienes o no tienes una caja fuerte, ni donde está.