¿Cómo evitar el bumping?

Que no te pillen desprevenido, sabes que el bumping es una táctica popular entre los ladrones para el robo de casa y negocios, protégete buscando los mejores tips para evitar esta catastrófica acción. La seguridad de tus bienes y seres valiosos la tienes en tus manos.

¿Qué es el bumping?

Como cuidarnos de ella si no tenemos ni idea de los que es. Pues, aunque la palabra bumping se ha hecho muy cotidiana entre los cerrajeros, que no paran de ofrecer tecnología antibumping por tu propia seguridad, está fue una técnica originaria de los mismos para abrir las puertas con ayuda de la llave maestra y algunos pequeños golpes, esto produce que los cilindros en el interior de la cerradura se muevan y así antes de que tu tetera empiece a sonar, la puerta ya estará abierta. La dichosa técnica empezó a parecer muy rápida y fácil para los ladrones y la adoptaron para en un tris abrir puertas y así adueñarse de los bienes ajenos.

Por esto, hoy en día la industria de la cerrajería ofrece cerraduras que no admitan este método de aperturas de puertas y cada día también, más personas se unen a las cerraduras antibumping.

Lo que necesitas saber del bumping

  • A partir del 2002 la técnica usada por los cerrajeros para ayudarte en caso de extravío de llaves empezó a ser la maniobra más importante de los ladrones.
  • Los tutoriales, la fácil y económica obtención de la llave maestra, entre otros detalles, han dejado desprovistas muchas viviendas de seguridad ante este método y son muchas las que se suman a la lista de robados con el bumping.
  • La técnica requiere de algo de estudio y experiencia en cerrajería, ya que de no tenerla requerirá mucho tiempo y el riesgo de ser muy bullosos, así que los ladrones que la usan practican por algún tiempo para hacerlo muy bien.

¿Debo cambiar la cerradura?

Si quieres evitar el robo de tu hogar y tus objetos valiosos, el engorroso acto de ver todo destrozado en busca de objetos que puedan enriquecerlos, entonces debes cambiar tu antigua cerradura sin antibumping, porque cualquier ladrón con un poco de practica podría lograr hacer esto y darte un buen susto a ti y a tus seres queridos. Lo más recomendable es adquirir una buena cerradura con antibumping que hoy en día abundan en el mercado, y es una inversión que vale la pena.

Recomendaciones a la hora de la compra de una cerradura antibumping

Es verdad que el mercado te ofrece un sinfín de cerraduras antibumping, lo que te dejará confundido y sin orientación para la elección.

Lo más recomendable es que hagas una buena inversión y tomes todas las previsiones, compra una cerradura que además de antibumping, tenga antitaladro, antiganzúa, antipalanca y este fabricada por una marca de renombre. Las ofertas en cerrajería no son confiables y terminan costándote mucho más de lo que pagaste, así que si de seguridad hablamos es mejor prevenir que lamentar.

Recuerda que la instalación de la cerradura también es muy importante, si compras una cerradura de calidad, pero está mal instalada, de seguro los ladrones aprovecharan esos detalles para efectuar un robo.

Contrata a un cerrajero profesional de tu confianza, deja que te asesore y pregunta todo lo que necesites, que instalé tu cerradura y aprovecha la seguridad que brinda la más alta probabilidad de evitar un robo. Y si piensas que necesitas algunos elementos más, puedes apostar por un cerrojo de seguridad que no pueden ser abiertos por bumping.